• Club Monetario

    Club Monetario

Historia del Club Monetario

El Club Monetario es una instancia de análisis de temas económicos nacionales e internacionales, creada por la Universidad en 1992. Su propósito es aportar al debate público en este ámbito; principalmente en temas macroeconómicos, regulatorios, financieros y empresariales.

Por la vía de una reunión-desayuno mensual se invita a un destacado especialista del área -del ámbito público o privado, entre ellos académicos, economistas, figuras del mundo empresarial y político- a dar una conferencia sobre un tema relevante y de actualidad.

Esto responde a la misión de la Universidad que la compromete con la divulgación de conocimiento, con el aporte a la sociedad en la cual está inserta y por su interés por los temas públicos.

El público objetivo de estos encuentros trasciende con creces a quienes asisten a ellos -entre 80 y 100 personas-, ya que llega a la opinión pública a través de los medios de comunicación que en general recogen ampliamente las ponencias aquí presentadas. Además, la Universidad publica luego su contenido en boletines especiales o en la revista Mundo Finis, y se suben al sitio web para que estén a disposición de quien quiera verlas. 

Esto ha permitido a la Universidad ir generando vínculos con actores e instituciones relevantes del mundo económico a las cuales ellos están ligados: universidades, centros de investigación y de estudio, empresas y otras relacionadas al quehacer económico.

Los asistentes a estos encuentros son en su mayoría economistas, empresarios, abogados, periodistas, estudiantes y profesores de la Facultad de Economía y Negocios y autoridades de la Universidad Finis Terrae. La presencia de académicos y alumnos persigue mejorar de manera directa la calidad de nuestros procesos académicos.

Desde el 2004 el Club Monetario es auspiciado por el Banco Santander gracias a un convenio de cooperación, institución con la que se ha generado un vínculo importante en estos años.