• Residencias i
    Residencias i Residencias i

Residencias i

Las Residencias i ofrecen la experiencia de vivir en una comunidad internacional e intercultural que busca compartir valores como la amistad y el aprecio y respeto por lo diversidad.

Este programa se desarrolla gracias un convenio establecido entre la Universidad Finis Terrae y la empresa especialista en la atención de estudiantes de intercambio “Santiago Exchange Network” (SEN). En virtud de este convenio la Empresa facilita a la Universidad las residencias listas para su uso responsabilizándose de su administración y aspectos legales y la Universidad por suparte, a través del programa Yunta, se ocupa de generar un ambiente de comunidad apoyando a los alumnos en la solución de los aspectos prácticos de su estadía así como en la organización de actividades recreativas y de integración.

  • Información General Residencias i

    Ubicación y mobiliario

    Actualmente contamos con dos residencias. Se encuentran en Providencia en las calles Hernando de Aguirre y Alfredo Santa María. Caminando eso son entre 16 y 25 minutos hasta la Universidad Finis Terrae. Las residencias están bien equipadas y tienen todo lo necesario en los espacios comunes como la cocina, el living y los baños. Cada cuarto tiene una cama, un escritorio con una silla, un estante y un ropero. Ambas casas están provistas de una piscina. En las casas viven entre 13 y 15 personas en cuartos individuales y compartidos.

    Beneficios de vivir en una residencia i

    • Buen precio
    • Cercanía de la Universidad Finis Terrae
    • Aprender a ser autónomo y responsable
    • Practicar idiomas
    • Convivir con gente de todo el mundo y crear una red internacional de amigos

     

  • Testimonios

    Testimonios

    Lisa
    • País de origen: Alemania
    • Carrera: Periodismo

     

    Lisa Marie Brunner

    I really enjoyed living in the international residence with people from seven different countries and getting to know their habits as well as learning about their cultures. Quickly all of us living in the house became friends, but during the semester we became a family. These people are my roommates, friends and family at the same time and I really took them into my heart during the five months we lived together.

    Ezequiel Sandoval Espinosa

    La experiencia de la que forma parte un estudiante en las residencias i, es única e incomparable. Es una oportunidad de crear amistades y lazos tan fuertes con las personas con las que vives, que seguramente considerarás “tu familia chilena”. Viví con personas increíbles y extraordinarias. La convivencia con las personas en casa siempre es agradable, todos se apoyan y entienden que es necesario vivir armónicamente.

    Lisa
    • País de origen: México
    • Carrera: Derecho

     

  • Ser

    Ser "Administrador"

    Ser “Administrador” y vivir gratis en una residencia i

    Cada residencia cuenta con un “Administrador”. Se trata de un estudiante que vive en la residencia y que actua como nexo entre la Universidad Finis Terrae, SEN y los estudiantes.

    A cambio de sus servicios los administradores viven gratuitamente en un cuarto compartido con un practicante internacional.

    Perfil del administrador: tener liderazgo, ser sociable, preocupado, ordenado, empático, proactivo y tener tiempo disponible para realizar sus tareas.

    El cargo dura por lo menos un semestre y puede ser renovable.

    Postulación

    Presenta tu postulación en al Director de la Oficina de Relaciones Internacionales.