• Acreditación Universidad Finis Terrae
    Acreditación Acreditación

Acreditación Postgrado

Programas acreditados

Magister en Ciencias de la Salud y Deportes

Magister en Ciencias de la Salud y Deportes

Acreditada por 7 años de Agosto 2018 a Agosto 2025

Descargar acuerdo

Acreditación Postgrado 2020

Leer sobre acreditación postgrado 2020

La Universidad Finis Terrae ha estado en un arduo trabajo para fortalecer el área de postgrado en los últimos años, es por esto que durante el 2018 da inicio a la acreditación a los programas de postgrado, con la certificación por 7 años del Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte con la agencia acreditadora ADC.

Durante el primer semstre de este año, se espera la visita de los pares evaluadores por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para el Magister en Fisiología Clínica del Ejercicio, dependiente de la Escuela de Kinesiología. Este proceso conlleva la participación de diferentes actores tanto internos como externos en la Universidad.

Para el primer y segundo semestre, se estima el ingreso de dos nuevos programas a la CNA:
  • Magister en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud.
  • Magister en Comunicación Estratégica y Digital.

Especialidades médicas y odontológicas

Leer sobre especialidades

La Universidad Finis Terrae, en el marco del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, forma especialistas en el ámbito de la salud, altamente competentes en lo profesional y al mismo tiempo que contribuyan al desarrollo de la sociedad. A partir de dicho propósito, se espera aportar a los servicios de salud de la red pública, de especialistas con una formación académica de excelencia que sean agentes de transformación social.

Por lo anterior, es que la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Efectividad Institucional, a través de su Coordinación de Especialidades en Salud ha establecido ciclos de autoevaluación para los Programas de Especialidades Médicas y los Programas de Especialidades Odontológicas, impulsando la mejora continua desde la perspectiva del diagnóstico, el aprendizaje y perfeccionamiento.

El desafío para este 2020 es, que los programas académicos que ofrece la Universidad Finis Terrae en el ámbito de las especialidades en salud, instalen los procesos de autoevaluación como cultura de trabajo, conduciendo a una educación con adecuados estándares de calidad en la formación de Especialistas, además de contar con una evaluación externa en conformidad con la normativa vigente.