• Acreditación Universidad Finis Terrae
    Acreditación Acreditación

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la acreditación institucional?

La acreditación institucional es un proceso de evaluación externa al que deben someterse obligatoriamente las instituciones de educación superior autónomas del país. Tiene por objetivo certificar la calidad en sus procesos internos y sus resultados.

¿Qué beneficios trae la acreditación institucional?

El beneficio de la acreditación institucional es la certificación que otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que asegura al estudiante de la institución de educación superior una formación de calidad, como también, certifica la calidad en los distintos procesos de la institución. Además, de que los estudiantes puedan acceder al financiamiento estatal de la carrera.

¿Qué es la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)?

Es una institución responsable de verificar y promover la calidad de las instituciones de educación superior autónomas, y de las carreras o programas de pregrado y postgrado ofrecidos por éstas.

¿Cuáles son las carreras con acreditación obligatoria?

Las carreras que tienen acreditación obligaría son Medicina, Odontología y todas las Pedagogías.

¿Se puede acreditar postgrado? ¿Por qué es importante?

El objetivo de la acreditación es siempre certificar la calidad. En los programas de postgrado, se evalúa el cumplimiento de los propósitos declarados por la institución que los imparte y a los criterios definidos para este fin por la comunidad disciplinaria. Los estudiantes de programas de postgrado que estén acreditados pueden optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal.

¿Qué programas de postgrado se pueden acreditar?

En Chile se pueden acreditar los programas de Doctorado y Magíster (académico y profesional). No así los Postítulos o Diplomados.

¿Cuántos años está acreditada la Universidad Finis Terrae?

La Universidad Finis Terrae se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un periodo de 4 años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y en el área voluntaria de Vinculación con el Medio.