Aseguramiento de la Calidad y Efectividad Institucional
Desde 2009 la Universidad Finis Terrae cuenta con la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Efectividad Institucional (UACEI), que tiene entre sus funciones planificar, diseñar, liderar y evaluar las actividades conducentes a una mejora continua de la gestión institucional y de los servicios académicos que se ofrecen, en concordancia con las políticas institucionales y de acuerdo a los requerimientos del entorno.
Con el transcurso de los años la UACEI se ha convertido en una unidad asesora y observante de la gestión y de los procesos institucionales para el asesoramiento interno de las vicerrectorías, facultades y escuelas en la mejora de sus procesos, resultados y la acreditación tanto institucional como de su oferta de pregrado y postgrado.
Los procesos que gestiona esta dirección y unidad, se enmarcan en la Política de Calidad y Mejora Continua y el SGMC-UFT, priorizando instancias para el desarrollo transversal de una cultura de calidad a partir de la gestión de autoevaluación como proceso fundamental.
Misión y Planes de trabajo
Misión de la Unidad
Contribuir a la construcción de una comunidad académica de excelencia, a través del acompañamiento a las unidades en la mejora continua de sus procesos y resultados; liderando, integrando e innovando en métodos de autoevaluación y análisis sustentados en una cultura de calidad basada en evidencia.
Planes de trabajo
- Análisis institucional y gestión de Indicadores.
- Acreditación institucional, gestión y mejora continua de los procesos.
- Autoevaluación y acreditación de Pregrado.
- Autoevaluación y acreditación de postgrado y especialidades médicas y odontológicas.