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Dirección de Aseguramiento de la Calidad

Desde 2009, desde rectoría, se constituye y establece, como una dirección cuyas unidades de gestión y apoyo a las vicerrectorías, facultades y escuelas, se enfocan en desplegar ciclos evaluativos y procesos de análisis para la mejora continua.

Misión y Unidades de Trabajo:

Misión de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad:

Promover el mejoramiento continuo de la Institución y el Proyecto Universitario, impulsando de manera transversal la cultura de calidad enfocada en sus propósitos y orientada a la búsqueda de la excelencia.

Gestionar ciclos evaluativos para instalar y desplegar la capacidad de análisis, seguimiento y perfeccionamiento de los procesos y resultados. Por otra parte, pretende entregar lineamientos, brindando acompañamiento para el diseño de planes que impulsen el desarrollo, fortalecimiento y superación de las debilidades detectadas.

Unidades de trabajo que la componen la Dirección de Aseguramiento de la Calidad:

  • Unidad de análisis institucional.
  • Unidad de control y seguimiento del mapa de procesos y mejora institucional.
  • Unidad de autoevaluación y acreditación de pregrado.
  • Unidad de autoevaluación y acreditación de postgrado.
  • Unidad de autoevaluación y acreditación de especialidades en salud.

Equipo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad:

Directora de Aseguramiento de la Calidad

Mariana Vergara

Mariana Vergara

Directora de Aseguramiento de la Calidad
Lidera el sistema de gestión de mejora continua (SGMC) UFT; responsable de los procesos y planes de análisis que orientan a la institución en la gestión de la mejora continua transversal y de autoevaluación integral para la acreditación institucional y de los distintos niveles formativos. Contraparte de los organismos públicos externos para entrega de información.

Equipo

Andrés Asenjo

Andrés Asenjo

Jefe de Análisis Institucional
Conduce el plan de análisis institucional junto al diseño de indicadores de gestión y desempeño del SGMC UFT, para informes internos y externos.
Mariela Matamoros

Mariela Matamoros

Encargada del plan de evaluación institucional
Cumple el rol implementar el plan de evaluación institucional, del despliegue metodológico del sistema de gestión de mejora continua SGMC UFT, y del Mapa de Procesos a nivel transversal.
Gonzalo Fernández

Gonzalo Fernández

Coordinador del seguimiento institucional
Cumple el rol de implementar el seguimiento institucional, del plan de desarrollo de mejora continua y acreditación institucional, junto con coordinar indicadores para el control de riesgos del SGMC UFT.
Vladimir Tapia

Vladimir Tapia

Analista Institucional
Asiste los procesos de análisis que son requeridos por los planes de evaluación y acreditación institucional, tanto a nivel de evidencia cualitativa como cuantitativa.
Camila Quiroz

Camila Quiroz

Encargada de procesos de mejora y acreditación de programas de pregrado
Conduce el plan para la instalación del SGMC UFT y de acreditación obligatoria y voluntaria de pregrado.
Sandra Sanhueza

Sandra Sanhueza

Encargada de procesos de mejora y acreditación de especialidades del área de salud
Conduce el plan para la instalación del SGMC UFT y de acreditación de programas de especialidades médicas y odontológicas.
Gabriel Araya

Gabriel Araya

Analista de procesos de mejora y acreditación de postgrado y especialidades del área de salud
Apoya el plan para la instalación del SGMC UFT y de acreditación de programas de magíster y especialidades médicas y odontológicas.
Geraldine Fernández

Geraldine Fernández

Analista de procesos de mejora y acreditación de pregrado
Asiste los procesos de análisis que son requeridos por el plan de evaluación y acreditación de programas tanto a nivel de evidencia cualitativa como cuantitativa.