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Política de Aseguramiento de la Calidad y Mejora Continua

La Política de Calidad y Mejora Continua de la Universidad Finis Terrae establece los principales lineamientos en este ámbito y tiene un alcance transversal, impactando a todas las áreas y unidades de la institución y, en consecuencia, involucrando a los actores individuales y colectivos, así como a las actividades que se enmarcan en los procesos de evaluación, autoevaluación, planificación, acreditaciones externas, procesos de revisión de indicadores, revisión de evidencia, control y seguimiento de planes y evaluación de resultados.

En este sentido, la política establece que la calidad:

  • Debe estar presente de manera transversal e integrada en todas las áreas y niveles, generando un desarrollo institucional equilibrado y un trabajo colaborativo en los distintos procesos.
  • Debe buscar la mejora continua de los procesos, evaluar y verificar los atributos de valor con los que éstos se desarrollan, la satisfacción plena, tanto de la comunidad universitaria como de sus beneficiarios, respecto de su labor y sus resultados.
  • Debe ser permanente y sostenida en el tiempo, se debe gestionar la mejora continua, fortalecer la capacidad de análisis, autoevaluación, revisión y perfeccionamiento de los procesos y sus resultados.
  • Se debe asegurar, para lo cual se requiere de metodologías y mediciones objetivas que permitan su seguimiento, control, análisis y evaluación.

Su objetivo central es fortalecer la cultura de evaluación, auto evaluación y profesionalización de los procesos universitarios para asegurar resultados satisfactorios y en consecuencia el desarrollo armónico de la institución.

Para ello establece los siguientes objetivos específicos:

  • Asegurar una cultura de planificación y alineación orientada a los resultados.
  • Profesionalizar la gestión institucional a partir del Mapa de Procesos, junto a una metodología para su evaluación.
  • Evaluar el desempeño de las personas de la institución Propiciar la retroalimentación de los actores claves (externos e internos).
  • Asegurar la gestión de la autoevaluación con base a evidencias y análisis de resultados.

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