• Biblioteca
    Biblioteca Biblioteca

Préstamo Interbibliotecario

Convenio de préstamo con otras universidades privadas e instituciones. Se han generado  con el fin de satisfacer la demanda bibliográfica del alumno en caso de que el material no se encuentre en nuestra biblioteca.

Universidades en convenio:

Dichos convenios quedan sujetos a las normas de préstamo que posee cada institución y a un reglamento común a todas ellas. Para hacer efectivo el servicio, debes acudir a la sección de Hemeroteca y Referencia de la Biblioteca Central y solicitar un pase de Préstamo Interbibliotecario con la bibliotecaria Carolina Cerda, teléfono: +56 2 24207635; Mail: ccerda@uft.cl

Horario de atención para usuarios externos: Martes y Jueves de 9:00 a 18:00 horas.

Normas del Préstamo interbibliotecario

  • Primero: Los préstamos en sala de lectura se otorgarán previa presentación de identificación que permita acreditarlo como alumno regular de algunas de las universidades asociadas.
  • Segundo: Los préstamos a domicilio se otorgarán previa presentación de formulario de préstamo interbibliotecario debidamente timbrado y firmado por algunas de las bibliotecas asociadas, acompañado de carné de identidad o de alumno regular. Las bibliotecas no se harán responsables por préstamos en los que no medie este procedimiento.
  • Tercero: La devolución de los documentos queda sujeta a la fecha que la biblioteca prestataria estipule en el formulario correspondiente, al momento de efectuarse el préstamo.
  • Cuarto: El control de atrasos y las sanciones impuestas quedarán sujetas a los procedimientos que posee cada biblioteca, quedando estipulada la sanción en el formulario de préstamo correspondiente.
  • Quinto: La responsabilidad sobre el material facilitado en condición de préstamo interbibliotecario, recae sobre la biblioteca solicitante, quien debe restituir a la biblioteca prestataria el material pertinente o reponerlo según acuerdo con ella.
  • Sexto: Las bibliotecas suscritas se comprometen a utilizar en forma racional este servicio, recurriendo a él sólo en casos de alumnos de cursos superiores, con el fin de evitar provocar sobrecarga en la biblioteca prestataria.
  • Séptimo: El presente convenio tiene duración indefinida. las bibliotecas suscriptoras quedan en libertad para finalizarlo, bastando que una de las partes lo considere pertinente y siendo indispensable para ello una comunicación escrita  que informe esta decisión, treinta días antes de hacerse efectiva. previo a esto se exigirá como requisito no tener devoluciones pendientes.
  • Octavo: Las bibliotecas suscriptoras darán a conocer a los miembros del convenio su reglamento interno y formulario de préstamo interbibliotecario, a fin de que sean oficialmente reconocidos y aceptados.
  • Noveno: Designase a la directora de biblioteca, o a quien ella nomine para que se encargue de la ejecución y supervisión del convenio.

Préstamo Ex Alumnos

La Biblioteca de la Universidad Finis Terrae pone a disposición de sus ex alumnos el servicio de préstamo de material bibliográfico en sala. Para solicitar y devolver material el horario disponible es de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 horas y los días sábado de 09:00 a 14:00 horas.