• Desarrollo Institucional Universidad Finis Terrae
    Desarrollo y Relaciones Institucionales Desarrollo y Relaciones Institucionales

Fondo de Becas

alumnas-estudiandoLa institución cuenta con un Fondo de Becas Asistenciales destinado a apoyar a aquellos estudiantes que no cuentan con los medios económicos necesarios para sustentar el arancel hasta su egreso y que no son sujetos del beneficio de la gratuidad.

Las becas consisten en una ayuda asistencial, que cubre entre el 10% y el 80% del arancel. A este beneficio pueden postular a partir del segundo año los alumnos que demuestren una variación importante de su situación económica que les impida cubrir el pago de la colegiatura, sea de forma parcial o total, y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de pregrado al momento de solicitar el beneficio.
  • Acreditar según corresponda; situación económica deficitaria, o en sus efectos respaldar situación de salud grave o crónica, o el fallecimiento de padre y/o madre.
  • Haber cursado al menos dos semestres (alumno de 2° año).
  • Haber postulado a los beneficios estatales mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), cumpliendo todos los procedimientos.

Cabe señalar que el artículo 69 de la Ley 18.681 contempla un beneficio tributario a personas naturales o jurídicas que aporten a un fondo de becas.

*Los donantes pueden solicitar que su aporte se destine al fondo general de la campaña, a una Facultad o una Escuela en particular.