• DAE
    Dirección de Asuntos Estudiantiles Dirección de Asuntos Estudiantiles

¿Qué es la Dirección de Asuntos Estudiantiles?


La unidad de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) establece la relación de acompañamiento y servicio para el alumnado de la Universidad Finis Terrae. Esta se encarga de asistir en diversas problemáticas y actividades que sean auto gestionadas por quienes pertenecen a la comunidad (Estudiantes de pregrado, Centros de estudiantes, FEUFT, grupos de participación estudiantil, etc.). 

Queremos que la Finis la sientas como tu casa y si necesitas algo, te acerques a nosotros.

 

Misión de la DAE


La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) colabora en la formación integral y promoción de la experiencia universitaria de los alumnos. Para ello, se organiza en tres áreas:

  1. Coordinación de Vida Universitaria: Área encargada de desarrollar, apoyar y/o coordinar actividades y programas presentados por la misma área, por los representantes estudiantiles, por los grupos de participación estudiantil reunidos en torno a intereses comunes o por las demás unidades académicas y extracurriculares de la Universidad.
  2. Coordinación de Servicios Estudiantiles: Área encargada de dirigir y acompañar a los alumnos en la gestión de beneficios y trámites internos (becas internas, credencial universitaria, pase escolar, etc) y de beneficios externos (MINEDUC y JUNAEB, entre otros). Por otra parte, tiene la función de buscar convenios y desarrollar procedimientos para mejorar la experiencia de los alumnos durante su paso por la Universidad.
  3. Coordinación de Deportes: Área que promueve la vida sana a través de actividades deportivas: selecciones deportivas, talleres de esparcimiento y convenios deportivos, entre otros.