• DAE
    Dirección de Asuntos Estudiantiles Dirección de Asuntos Estudiantiles

¿Qué es la Dirección de Asuntos Estudiantiles?


La unidad de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) establece la relación de acompañamiento y servicio para el alumnado de la Universidad Finis Terrae. Esta se encarga de asistir en diversas problemáticas y actividades que sean auto gestionadas por quienes pertenecen a la comunidad (Estudiantes de pregrado, Centros de estudiantes, FEUFT, grupos de participación estudiantil, etc.). 

Queremos que la Finis la sientas como tu casa
y si necesitas algo, te acerques a nosotros.

 

Misión de DAE


La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) colabora en la formación integral y promoción de la experiencia universitaria de los alumnos. Para ello, se organiza en tres áreas:

  1. Coordinación de Vida Universitaria: Área encargada de desarrollar, apoyar y/o coordinar actividades y programas presentados por la misma área, por los representantes estudiantiles, por los grupos de participación estudiantil reunidos en torno a intereses comunes o por las demás unidades académicas y extracurriculares de la Universidad.
  2. Coordinación de Servicios Estudiantiles: Área encargada de dirigir y acompañar a los alumnos en la gestión de beneficios y trámites internos (becas internas, credencial universitaria, pase escolar, etc) y de beneficios externos (MINEDUC y JUNAEB, entre otros). Por otra parte, tiene la función de buscar convenios y desarrollar procedimientos para mejorar la experiencia de los alumnos durante su paso por la Universidad.
  3. Coordinación de Deportes: Área que promueve la vida sana a través de actividades deportivas: selecciones deportivas, talleres de esparcimiento y convenios deportivos, entre otros.

Equipo DAE

Equipo DAE

Deportes

Deportes

Acción Social

Acción Social

Noticias Ir a todas las noticias


Universidad Finis Terrae celebró de manera online la titulación de más de 200 nuevos profesionales

Universidad Finis Terrae celebró de manera online la titulación de más de 200 nuevos profe...

A la fecha se han realizado cuatro titulaciones de pregrado y una de postgrado.
Artículo de alumnas de la Facultad de Derecho U. Finis Terrae, María Constanza Cubillos y Tiare García, es publicado en el libro “Pensamiento Jurídico” de la U. Central

Artículo de alumnas de la Facultad de Derecho U. Finis Terrae, María Constanza Cubillos y Tiare...

"La lucha contra el cambio climático desde el derecho de los niños con particular referencia al derecho a ser oído" es la investigación desarrollada por...
Interna de la U. Finis Terrae relató su experiencia en operativos de salud para personas en situación de calle

Interna de la U. Finis Terrae relató su experiencia en operativos de salud para personas en...

Bárbara Ricouz compartió sus vivencias como participante de la Fundación Salud Calle, que cumple una importante labor de apoyo y asistencia.
54 estudiantes recibieron el Premio a la Excelencia Académica de la Universidad Finis Terrae

54 estudiantes recibieron el Premio a la Excelencia Académica de la Universidad Finis Terrae...

Durante las ceremonias, que este año se realizaron en modalidad online y por facultad, fueron destacados los alumnos que obtuvieron los mejores promedios...