• DAE
    Dirección de Asuntos Estudiantiles Dirección de Asuntos Estudiantiles

¿Qué es la Dirección de Asuntos Estudiantiles?


La unidad de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) establece la relación de acompañamiento y servicio para el alumnado de la Universidad Finis Terrae. Esta se encarga de asistir en diversas problemáticas y actividades que sean auto gestionadas por quienes pertenecen a la comunidad (Estudiantes de pregrado, Centros de estudiantes, FEUFT, grupos de participación estudiantil, etc.). 

Queremos que la Finis la sientas como tu casa y si necesitas algo, te acerques a nosotros.

 

Misión de la DAE


La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) colabora en la formación integral y promoción de la experiencia universitaria de los alumnos. Para ello, se organiza en tres áreas:

  1. Coordinación de Vida Universitaria: Área encargada de desarrollar, apoyar y/o coordinar actividades y programas presentados por la misma área, por los representantes estudiantiles, por los grupos de participación estudiantil reunidos en torno a intereses comunes o por las demás unidades académicas y extracurriculares de la Universidad.
  2. Coordinación de Servicios Estudiantiles: Área encargada de dirigir y acompañar a los alumnos en la gestión de beneficios y trámites internos (becas internas, credencial universitaria, pase escolar, etc) y de beneficios externos (MINEDUC y JUNAEB, entre otros). Por otra parte, tiene la función de buscar convenios y desarrollar procedimientos para mejorar la experiencia de los alumnos durante su paso por la Universidad.
  3. Coordinación de Deportes: Área que promueve la vida sana a través de actividades deportivas: selecciones deportivas, talleres de esparcimiento y convenios deportivos, entre otros.

Equipo DAE

Equipo DAE

Deportes

Deportes

Acción Social

Acción Social

Noticias Ir a todas las noticias


Estudiantes de Arquitectura diseñan sombreadero para Plaza de Colina

Estudiantes de Arquitectura diseñan sombreadero para Plaza de Colina

La obra fue desarrollada junto a Fundación Mi Parque para la nueva plaza ubicada en la población Claudia Arrau II de esa comuna y que incluye juegos infantiles...
Siete estudiantes y un académico de la U. Finis Terrae recibieron el sacramento de la Confirmación

Siete estudiantes y un académico de la U. Finis Terrae recibieron el sacramento de la Conf...

En ceremonia presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, tres de ellos recibieron, además, la Primera Comunión y uno de ellos, el Bautismo.
Taller Literario U. Finis Terrae conmemora su primera década con la presentación de la Antología “Primeros fuegos”

Taller Literario U. Finis Terrae conmemora su primera década con la presentación de la Antología...

Esta publicación reúne los textos de aquellos participantes del taller dirigido por Pablo Simonetti que han obtenido reconocimientos literarios durante...
Escuela de Medicina refuerza seguridad de sus estudiantes

Escuela de Medicina refuerza seguridad de sus estudiantes

Los 685 alumnos completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19. Además, desde fines de junio los internos, residentes de especialidad y estudiantes...