• DAE
    Dirección de Asuntos Estudiantiles Dirección de Asuntos Estudiantiles

¿Qué es la Dirección de Asuntos Estudiantiles?


La unidad de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) establece la relación de acompañamiento y servicio para el alumnado de la Universidad Finis Terrae. Esta se encarga de asistir en diversas problemáticas y actividades que sean auto gestionadas por quienes pertenecen a la comunidad (Estudiantes de pregrado, Centros de estudiantes, FEUFT, grupos de participación estudiantil, etc.). 

Queremos que la Finis la sientas como tu casa
y si necesitas algo, te acerques a nosotros.

 

Misión de DAE


La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) colabora en la formación integral y promoción de la experiencia universitaria de los alumnos. Para ello, se organiza en tres áreas:

  1. Coordinación de Vida Universitaria: Área encargada de desarrollar, apoyar y/o coordinar actividades y programas presentados por la misma área, por los representantes estudiantiles, por los grupos de participación estudiantil reunidos en torno a intereses comunes o por las demás unidades académicas y extracurriculares de la Universidad.
  2. Coordinación de Servicios Estudiantiles: Área encargada de dirigir y acompañar a los alumnos en la gestión de beneficios y trámites internos (becas internas, credencial universitaria, pase escolar, etc) y de beneficios externos (MINEDUC y JUNAEB, entre otros). Por otra parte, tiene la función de buscar convenios y desarrollar procedimientos para mejorar la experiencia de los alumnos durante su paso por la Universidad.
  3. Coordinación de Deportes: Área que promueve la vida sana a través de actividades deportivas: selecciones deportivas, talleres de esparcimiento y convenios deportivos, entre otros.

Equipo DAE

Equipo DAE

Deportes

Deportes

Acción Social

Acción Social

Noticias Ir a todas las noticias


Escuela de Psicología U. Finis Terrae implementó iniciativas para mejorar la salud mental de la comunidad universitaria en tiempos de pandemia

Escuela de Psicología U. Finis Terrae implementó iniciativas para mejorar la salud mental de...

Estas iniciativas buscan dar respuesta a las diversas necesidades de los estudiantes, funcionarios y miembros de la comunidad universitaria durante la...
Camila  Bravo, voluntaria de Bomberos: “Siempre debemos estar disponibles para acudir cuando las personas nos necesiten”

Camila Bravo, voluntaria de Bomberos: “Siempre debemos estar disponibles para acudir cuando...

Durante la pandemia, la estudiante de Enfermería U. Finis Terrae realiza guardias de 24 horas en la 2° compañía de Colina-Lampa, en los cuales ha participado...
Pastoral U. Finis Terrae abre convocatoria de catequesis para la comunidad universitaria

Pastoral U. Finis Terrae abre convocatoria de catequesis para la comunidad universitaria

Las sesiones de preparación se realizarán en modalidad online con flexibilidad de horarios.
Universidad Finis Terrae genera iniciativa “Conectados contigo” para fomentar conversaciones de acompañamiento para la comunidad universitaria

Universidad Finis Terrae genera iniciativa “Conectados contigo” para fomentar conversaciones...

Durante las sesiones se realizarán conversaciones de conexión con los participantes para compartir el cómo han afrontado la emergencia sanitaria.