• DAE
    Dirección de Asuntos Estudiantiles Dirección de Asuntos Estudiantiles

¿Qué es la Dirección de Asuntos Estudiantiles?


La unidad de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) establece la relación de acompañamiento y servicio para el alumnado de la Universidad Finis Terrae. Esta se encarga de asistir en diversas problemáticas y actividades que sean auto gestionadas por quienes pertenecen a la comunidad (Estudiantes de pregrado, Centros de estudiantes, FEUFT, grupos de participación estudiantil, etc.). A la vez, busca establecer el bienestar e integración de quiénes lo necesiten mediante sus tres ejes principales:

  1. Vida Universitaria: Área encargada de promover y generar instancias de Vida universitaria por medio de la coordinación de iniciativas presentadas ya sea por el área, organización cultural, los representantes estudiantiles o los grupos de participación estudiantil reunidos en torno a un interés común.
  2. Servicios Estudiantiles: Área encargada de dirigir y acompañar a los alumnos en la gestión de beneficios MINEDUC, JUNAEB y otros. Por otra parte, tiene la función de buscar convenios y procedimientos para mejorar la calidad de vida del estudiantado durante el proceso de formación profesional.
  3. Coordinación de Deportes: Área que promueve la vida sana, por medio de la coordinación de las selecciones deportivas, los talleres de esparcimiento ofrecidos a todos los estudiantes y los convenios deportivos, que les permitan mejorar su experiencia durante el proceso de formación.

Queremos que la Finis la sientas como tu casa
y si necesitas algo, te acerques a nosotros.

 

Misión de DAE


Acompañar en el proceso de formación integral a los estudiantes, por medio de la escucha activa de sus inquietudes, para buscar de forma conjunta soluciones colaborativas con todas las instancias que se requiera contribuyendo de forma integra a la persona.

Equipo DAE

Equipo DAE

Deportes

Deportes

Acción Social

Acción Social

Noticias Ir a todas las noticias


Diez proyectos fueron seleccionados en la primera etapa del Concurso Nacional “Códice Pacífico”

Diez proyectos fueron seleccionados en la primera etapa del Concurso Nacional “Códice Pací...

“Si tú fueras Da Vinci ¿qué harías?” fue la pregunta central de esta iniciativa organizada por la Universidad Finis Terrae y que busca conmemorar los 500...
Cierre semestral del cursos de Liderazgo destacó a los ocho mejores proyectos

Cierre semestral del cursos de Liderazgo destacó a los ocho mejores proyectos

En la actividad, los estudiantes de 25 cursos presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por académicos en el Teatro Finis Terrae.
Estudiantes de Arquitectura viajaron a Venecia en el Viaje de Estudios 2019

Estudiantes de Arquitectura viajaron a Venecia en el Viaje de Estudios 2019

Los estudiantes están participando del Workshop WAVE 2019, organizado por la IUAV.
 “Juntos por los nuestros”: Estudiantes, funcionarios y directivos Finis Terrae compartieron un rico almuerzo

“Juntos por los nuestros”: Estudiantes, funcionarios y directivos Finis Terrae compartieron...

La actividad, organizada por Acción Social Asufinis, reunió a parte de la comunidad universitaria que pudo intercambiar opiniones mientras disfrutaba de...