• Beca Alumni Finis Terrae
    Beca Alumni Finis Terrae Beca Alumni Finis Terrae

Esta iniciativa nace desde la inquietud de un grupo de egresados de nuestra Universidad de ayudar a estudiantes de pregrado con buenos antecedentes académicos que presenten dificultad económica para cubrir total o parcialmente el arancel de la carrera, o bien su sostenimiento.

Desde 2016, la Universidad Finis Terrae está adscrita a la gratuidad, beneficio que hoy tiene más del 60% de nuestros alumnos. Otra proporción muy significativa (19%) cursa sus estudios mediante el Crédito con Garantía Estatal (CAE), una alternativa de financiamiento parcial de sus carreras.

La Beca Alumni se crea para apoyar el talento, el esfuerzo y la responsabilidad, para que nadie de nuestra comunidad vea truncado sus proyectos de desarrollo profesional por motivos económicos.


Información sobre la beca:

Beca financiada por aportes voluntarios de egresados de la Universidad Finis Terrae, con el objetivo de ayudar a otros estudiantes de pregrado que presenten dificultad económica para estudiar carrera universitaria.

  • Cobertura

    Gracias al aporte voluntario de nuestros egresados, se han creado los siguientes mecanismos de ayuda para nuestros alumnos:
    • Beca Alumni de Sostenimiento: aporte mensual de $200.000, entre marzo y diciembre, que permita al alumno beneficiado costear sus traslados y gastos asociados a los estudios.
    • Beca Alumni: busca distinguir el esfuerzo de aquel alumno, que no es sujeto al beneficio de la gratuidad, y que, habiendo ingresado a la carrera por admisión regular, requiere un apoyo temporal para sustentar el arancel y matrícula.
    Contacto: Isidora Portales, coordinadora Red Alumni / iportales@uft.cl


Testimonios:

Francisco Panisello

La pandemia dejó a varios de nuestros estudiantes sin la posibilidad de trabajar para suplementar sus ingresos, con el riesgo de que abandonen sus estudios. Necesitamos apoyarlos para que puedan seguir con sus proyectos de vida.

Francisco Panisello, egresado de Ingeniería Comercial e integrante del Consejo de Desarrollo de la Universidad Finis Terrae
Florencia Aspée

Súmate a esta iniciativa que puede hacer la diferencia en la vida de una persona y de una familia. Son muchos los estudiantes que hoy nos necesitan para ser egresados.

Florencia Aspée, egresada de Artes Visuales


Métodos de pago:

Aporte Mensual

Aporte Mensual

Descarga el mandato de suscripción automática con cargo a tu cuenta corriente.

Aporte Único

Aporte Único

Tarjeta de débito o crédito
Transferencia Bancaria

  • La Universidad tiene una cuenta corriente especialmente destinada a este fin y es la siguiente:

    Nombre: Universidad Finis Terrae
    RUT: 70.884.700-3
    Banco de Chile
    Cuenta corriente: 00-000-99903-02
    Comprobante o depósito: iportales@uft.cl