• Herramientas para trabajar en línea
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Herramientas para trabajar en línea

Te damos la bienvenida a las Herramientas en Línea que la U. Finis Terrae te facilita para poder realizar tu trabajo desde la distancia de una manera eficaz e inmediata.

A continuación te daremos los pasos previos fundamentales que necesitarás para poder trabajar en línea. Así que ponte cómodo en un lugar adecuado para comenzar a trabajar.

Debes tener a disposición algunas condiciones para poder trabajar de manera remota. Estas van desde:

  1. Un equipo para poder acceder a tus archivos, sitios web, plataformas de comunidad y accesos (idealmente desde un computador personal, tablet o celular).
  2. Conexión a internet por red directa o en su defecto utilizar los datos móviles desde un celular.
  3. Verifica tener acceso a tus archivos en tu lugar de trabajo a distancia.
    - Utiliza una laptop que puedas llevar a domicilio.
    - Llevar tus archivos en un disco duro externo o pendrive (esto puede generar conflicto, debido a que se pueden crear dos versiones de archivos).
    - Comparte tus archivos de manera virtual. Les recomendamos utilizar Google Drive con sus correos uft.edu y uft.cl. Sin dejar de lado los sitios como Dropbox, One Drive u otro.

 

  • Herramientas en línea

    Herramientas de G Suite de Google disponibles para todo usuario con correo uft.edu o uft.cl:

    HerramientaURL¿Para qué lo necesitas?
    Gmailhttps://correo.uft.cl/Para poder enviar y recibir correos electrónicos
    Calendarhttps://calendar.google.com/Para agendar y convocar reuniones con otras personas y/o equipos
    Hangouts Chathttps://hangouts.google.comPodrás chatear con una persona o en grupos
    Hangouts Meethttps://meet.google.com/Podrás reunirme virtualmente con una persona o en grupo
    Gruposhttps://groups.google.comPara poder armar grupos de direcciones de mail para envíos frecuentes
    Drivehttps://drive.google.comPodrás guardar en la nube y compartir archivos con otros usuarios
    Documentoshttps://docs.google.com/documentPodrás escribir documentos, editarlos o colaborar en línea
    Hojas de cálculohttps://docs.google.com/spreadsheetsPodrás crear hojas de cálculo, editarlas y colaborar en línea con otros usuarios
    Presentacioneshttps://docs.google.com/presentationPodrás crear láminas, editarlas, colaborar en línea con otros usuarios y hacer presentaciones
    Formularioshttps://docs.google.com/forms/Podrás hacer encuestar a un determinado grupo de personas, procesar sus respuestas y estadísticas. 
    Siteshttps://sites.google.comPodrás crear un sitio web sencillo y simple
    Keephttps://keep.google.comPodrás tomar nota de ideas, listados, imágenes, etc. y compartirlas con otros usuarios

    Herramientas complementarias o alternativas con versión gratuita disponible:

    HerramientaURL¿Para qué lo necesitas?
    WhatsApphttps://www.whatsapp.com/Podrás chatear con una persona o en grupo (tienes la opción de llamadas y videollamadas)
    Trellohttps://trello.com/esPodrás gestionar proyectos u organizar cualquier actividad sincronizado con mi equipo
    Witeboardhttps://witeboard.com/Para poder dibujar y esquematizar ideas de forma colaborativa en una pizarra digital
    Doodlehttps://doodle.com/es/Podrás programar reuniones en base a disponibilidad de manera sencilla y eficaz
    Canvahttps://www.canva.com/Para poder crear contenido gráfico en línea de forma colaborativa (infografías, presentaciones, entre otras)
    Skypehttps://www.skype.com/es/Podrás reunirme por videollamada o llamada con una persona o en grupo
  • Consideraciones

    Para sentirte cómodo y tranquilo en tu lugar de trabajo a distancia te recomendamos tomar las siguientes consideraciones:

    Ten tu espacio de trabajo

    Cada persona debe sentirse a gusto con su lugar de trabajo. Para esto, sigue a continuación algunas orientaciones para adecuar tu domicilio en tu espacio para trabajar:

    • Siempre es recomendable tener a mano un escritorio y silla ergonométrica para mantener postura corporal adecuada;
    • Lugar con iluminación y ventilación adecuada;
    • Posicionarse en un lugar que no tenga ruidos elevados, donde no tengas distracciones ni incomodidades; Mantengase hidratado, con alimento e ir al baño con la misma frecuencia que tu hora laboral normal.

      * Consejos complementarios: Recuerda que tu actividad física es fundamental. Estírate antes y después de tu jornada laboral y hace intervalos regulares para movimiento corporal.

    Comprensión familiar

    Tu familia deberá comprender tu nueva modalidad laboral y/o académica.

    Te recomendamos que te reúnas con tu familia, expliques la situación y trabajen sistemáticamente en la casa. Además, si hubieran niños, explícales de una manera sencilla y entendible tu forma de trabajo y que puedan colaborar con tu nueva rutina.

    ¡No te relajes! Sigue en constante trabajo y estudio

    A pesar de encontrarte en otro lugar diferente al que concurres día a día, debes mantenerte activo en tus labores de trabajo y académicas. Te recomendamos seguir en constante comunicación y evaluación con tus jefaturas y superiores.

    Para no perder tus procesos ni archivos debido a las inestabilidades por la red y los sistemas, utiliza las herramientas de alojamiento de archivos en la nube que te hemos recomendado.

  • Soportes y contactos

    Soporte Correo Finis Terrae:

    • Acceso: para ingresar a tu correo lo debes hacer en mail.uft.edu
    • Si no conoces tu usuario de correo y contraseña inicial, los puedes encontrar en terrae.uft.cl en la sección:

      Menú Principal / Información Personal / Ver direcciones de correo-e

    • Si olvidaste tu contraseña hay 3 formas de recuperarla:
      1.- Usando la auto recuperación de Gmail, te enviará una nueva contraseña a un correo alternativo o numero de celular. Esto es solo si configuraste la auto recuperación.
      2.- Ingresando a recovery.uft.edu
      3.- Si no pudiste recuperar tu contraseña con los pasos 1 y 2, escríbenos a recovery@uft.edu nos debes enviar:
       - usuario de correo @uft.edu (ej: alumno@uft.edu)  - ID (ej. 000223434)
       - Foto de tu cédula de identidad
    • Con esto se validará tu información y te enviaremos una nueva contraseña para correo lo antes posible.

    Soporte Terrae:

    • Acceso: terrae.uft.cl
    • Si es primeras vez que ingresas debes ingresar tu ID (lo encuentras en la copia de tu contrato) y tu fecha de nacimiento.
    • Desbloqueo de Contraseña: debes enviar un mail a soporte-terrae@uft.cl indicándonos tu ID y fecha de nacimiento (ddmmaaaa ej: 02031978).

    Soporte Efinis

    • Acceso: efinis.uft.cl
    • Si es primeras vez que ingresas debes ingresar con tu RUT (sin puntos, guión ni Dígito Verificador) y como contraseña la fecha de nacimiento (ddmmaaaa ej: 02031978)
    • Si olvidaste tu contraseña la puedes recuperar en la misma página ingresando tu correo de alumno.


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