• Historia Universidad Finis Terrae
    Nuestra Historia Nuestra Historia

Nuestra historia

Nuestra historia

En marzo de 1988 la Universidad Finis Terrae abrió sus puertas a la comunidad. Desde entonces, se ha consolidado paulatinamente como un valioso aporte al sistema universitario privado. De eso da cuenta la rapidez con que obtuvo su autonomía, como consecuencia de un trabajo riguroso orientado a cumplir su proyecto institucional, que aspira a formar profesionales de excelencia que constituyan un real aporte a los intereses y necesidades del país. En su proyecto de consolidación, la Universidad Finis Terrae suscribió en 1999 un Convenio de Asociación con la Congregación de los Legionarios de Cristo, que ha permitido importantes avances en infraestructura, desarrollo institucional y extensión, así como la apertura de nuevas carreras. Actualmente son 26 los programas de pregrado que llevan la impronta Finis Terrae, que abarcan diversas áreas del conocimiento: artística, humanista, ingeniería, ciencias de la salud y educación. En noviembre de 2015 la Universidad fue acreditada por 4 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio por la Comisión Nacional de Acreditación hasta noviembre de 2019.


Anuarios

Anuario 2018

Anuario 2018

Universidad Finis Terrae
DESCARGAR PDF


Universidad Finis Terrae30 años de historia

Universidad Finis Terrae
30 años de historia

Durante el 2018, nuestra Universidad Finis Terrae conmemoró su 30° aniversario. Estamos felices y queremos compartirlo contigo. En estas tres décadas hemos trabajado para cumplir con nuestra misión: contribuir a la formación integral de personas para que sean agentes de transformación de la sociedad y de la cultura.

 


Videos de saludos 30 años Ir a todos los videos


Economista Sebastián Claro

Chef Yann Yvin

Economista Pablo Piñera

Haroldo Brito, Presidente de la Corte Suprema

 

Videos 30 años


Sábana Santa

En el marco de la celebración de los 30º de la Universidad Finis Terrae, la casa de estudios en conjunto con la Fundación Isabel Aninat Echazarreta presentarán el próximo 26 de abril la exposición permanente “¿Quién es el hombre de la Sábana?”, muestra que exhibe una réplica exacta del Santo Sudario y que tiene por objetivo invitar a la reflexión en torno al misterio que circunda a una de las piezas más estudiados de la historia.

Continuar Leyendo...

Picasso: “El entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”

Con la presencia del rector Cristian Nazer y del embajador de España en Chile, Carlos Robles, se inauguró la exposición del pintor y escultor español Pablo Picasso, exhibición que se enmarca en el aniversario número 30 de la casa de estudios y que fue posible gracias a la Fundación Universitaria Iberoamericana, FUNIBER Chile.

Continuar Leyendo...