La Universidad Finis Terrae, inicia su camino hacia un nuevo Plan Estratégico (2022 - 2025), considerando como punto de partida una visión de largo plazo denominada Horizonte de Desarrollo Institucional, la cual contiene los múltiples desafíos en camino a la acreditación. De esta manera reconocemos los constantes cambios que tiene la educación superior y el escenario nacional.
Para este proceso se debe considerar tres temas bases tales como:
En primer lugar, los estudiantes de hoy no son los mismos que los estudiantes durante generaciones anteriores, por lo que debemos adaptarnos a estos nuevos alumnos. La demografía de nuestra comunidad estudiantil es más diversa y representa una variedad más amplia de antecedentes. Los estudiantes aprenden utilizando diferentes técnicas y preferencias personales especialmente a través de la tecnología, la cual valoran por sobre otros campos.
En segundo lugar, a la luz de cambios rápidos en todos los aspectos de nuestra cultura, debemos adaptarnos a la velocidad a la que se mueve la sociedad.
En tercer lugar, como resultado de la mayor carga financiera a nivel nacional. No es realista esperar un retorno a niveles superiores de apoyo financiero estatal en el futuro (Aranceles de referencia). Por lo tanto, debemos adaptarnos al modelo cambiante de financiación en la educación superior chilena.
Como institución educacional sabemos que los próximos años, serán aún mas complejos, pero tenemos la convicción y esperanza que estamos en buen camino hacia la excelencia y pronta reacreditación.