• Planificación Estratégica Universidad Finis Terrae
    Planificación Estratégica Planificación Estratégica

Planificación Estratégica  | Universidad Finis Terrae

Planificación Estratégica | Universidad Finis Terrae

La planificación estratégica para el periodo 2016-2020 de la Universidad Finis Terrae, se asumió como un proceso de participación activa de las facultades y áreas internas, en el que se tomaron en cuenta diversos puntos de vista para favorecer el logro de los resultados.
Producto de la reflexión y trabajo realizado en el trabajo de formulación estratégica. Se establecen 5 líneas que configuran el Modelo de Planificación Estratégica. Estas líneas Estratégicas son ámbitos de acción, con foco institucional en lo prioritario y que agrupan objetivos para el cumplimiento de los mismos.
Al ser un Plan con participación activa de las diferentes áreas, todas las actividades del quehacer universitario, se alimentan y alinean con este plan estratégico, que sirve de base para el direccionamiento de las unidades que confirman nuestra comunidad.
En el año 2018 como forma de celebrar los 30 años de la Universidad, se realizó un documento en donde se compilan cada uno del alineamiento de las facultades como forma de compartir y sociabilizar este trabajo colaborativo.


 

Líneas Estratégicas

 

1. Desarrollo Académico
1. Desarrollo Académico
Situar al desarrollo académico en el centro del Plan Estratégico, dado que en ello radica el dar fiel cumplimiento a nuestra promesa de ofrecer una formación de excelencia acorde a las exigencias de nuestra misión, de los alumnos y de la sociedad.
2. Identidad y Comunidad
2. Identidad y Comunidad
Consolidar la construcción de una Comunidad identificada con la Misión y Propósitos Institucionales y generar una sintonía cada vez mayor de todos los miembros de la Comunidad universitaria con el Ideario.
3. Fortalecimiento de la Investigación y el Postgrado
3. Fortalecimiento de la Investigación y el Postgrado
Transitar a una etapa de mayor madurez y abordar explícitamente la investigación como parte esencial del ser Universidad.
4. Posicionamiento y experiencia universitaria
4. Posicionamiento y experiencia universitaria
Difundir de forma adecuada en cantidad y calidad las actividades de la Universidad. Es necesario darnos a conocer con mayor fuerza, tanto en lo que respecta a nuestro ser como a nuestro hacer.
5. Fortalecimiento económico y sustentabilidad
5. Fortalecimiento económico y sustentabilidad
Proveer de una base económica y financiera sólida que permita llevar adelante el proyecto formativo de la Universidad, y que además permita enfrentar las oscilaciones del medio externo.

 

Archivos Descargables

 

Resumen Ejecutivo

Resumen Ejecutivo

Universidad Finis Terrae
DESCARGAR PDF
Lineamiento de Plan Estratégico  por Facultades

Lineamiento de Plan Estratégico
por Facultades

Universidad Finis Terrae
DESCARGAR PDF