Page 8 - Ideario - Universidad Finis Terrae
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ces el alma, a partir de la experiencia, halla criterios de juicio y también capacidad para valorar correctamente los argumentos”4.
Movimiento Regnum Christi
Es un movimiento católico de apostolado al servicio de la Iglesia que tiene su raíz en la vocación evangelizadora de todo  el cristiano y se orienta a proclamar y difundir el Reino de Cristo por la santi cación de sus miembros en el estado y condición de vida en el que Dios los llama y por una acción apostólica personal y organizada que se esfuerza para que Cristo reine en el corazón de los hom- bres y de las sociedades.
Pertenecen al Movimiento Regnum Christi: religiosos y sa- cerdotes Legionarios de Cristo, laicos consagrados y con- sagradas, laicos casados y solteros, y sacerdotes diocesa- nos, cada uno viviendo según su propia vocación y estado de vida como miembros de una sola familia carismática y apostólica.
Como parte de su misión, el Regnum Christi contribuye a la evangelización a través de centros de educación superior que se encuentran en México (10), Italia (2), Estados Uni- dos (1), España (1) y Chile (1); además de más de un cente- nar de colegios distribuidos en varias partes del mundo.
Formación Integral
Consiste en el desarrollo armónico de la persona en sus diversas dimensiones para propiciar su madurez intelec- tual, profesional, humana, espiritual y social.
Todos los esfuerzos educativos deben perfeccionar la per- sona en sus diversas facultades y dimensiones, de modo que queden integradas y jerárquicamente ordenas en vis- ta de su bien. La formación integral parte de generar una actitud sincera de búsqueda de la verdad y del bien, para lograr una visión coherente de la vida, de la persona y de su trascendencia. Los ejes articuladores de la formación integral en los alumnos son la búsqueda del sentido de la existencia y el ejercicio responsable de la libertad en sus relaciones con el prójimo y con Dios.
Es importante insistir en que la formación integral debe ser, al mismo tiempo, integradora; es decir, no se ha de entender como una yuxtaposición de conocimientos, habilidades y actitudes; sino más bien como el desarrollo armonioso de los diversos talentos de cada persona, con el  n de consolidar en él una unidad de vida personal.
4_ Ratzinger, J.; Mensaje a los participantes del Meeting de Rímini, en Humanitas 2005


































































































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