• Iniciativas de apoyo al bienestar psicológico
    Iniciativas de apoyo al bienestar psicológico Iniciativas de apoyo al bienestar psicológico

Conoce las diferentes iniciativas de apoyo al bienestar psicológico que la U. Finis Terrae pone a disposición de su comunidad

Conversaciones de acompañamiento, actividades y beneficios en atenciones psicológicas son las iniciativas a las que pueden optar los funcionarios y alumnos de la U. Finis Terrae de manera virtual.

Conversaciones Online

Conversaciones Online

  • Hacer una pausa para conversar sobre lo que nos está pasando y poder acompañarnos en el momento presente es la invitación que realiza la Dirección de Acompañamiento de la Universidad Finis Terrae a la comunidad universitaria. La iniciativa “Conectados contigo” es una alternativa para tener conversaciones abiertas con alguno de los voluntarios del área con quienes se pueden compartir experiencias y sentimientos por medio de una modalidad virtual.

¿Necesitas conversar?

INSCRÍBETE AQUÍ


Sesiones de Bienestar

Sesiones de Bienestar

  • Con el objetivo de promover diferentes técnicas y metodologías que contribuyen al bienestar físico y emocional, la Coordinación de Vida Universitaria de la Dirección de Asuntos Estudiantiles organizó una serie de “sesiones de Bienestar” a través de plataformas virtuales, dirigidas a la comunidad estudiantil de la Universidad.

¿Quieres meditar, aprender alguna receta o distraerte?

Síguenos en Instagram @tu_finisterrae


 

Charlas Online

  • Si tienes algo de tiempo y quieres profundizar en temas de bienestar, distintas escuelas de la Universidad han organizado charlas virtuales con académicos de diversas áreas para entregar herramientas que permitan mantener el equilibrio durante este período.

Ver videos


Agenda de iniciativas de apoyo

COM_ZOO_NO_ITEMS_FOUND

Descuento Centro de Psicología Integral de la Persona

Descuento Centro de Psicología Integral de la Persona

  • Para contribuir a la contención psicológica y emocional durante la emergencia sanitaria, el Centro de Psicología Integral de la Persona (CPIP) de la U. Finis Terrae ofrece un 50% de descuento en atenciones online a quienes forman parte de la comunidad universitaria.

Para consultar los aranceles de atención y/o reservar una hora (desde tu correo institucional) se deben contactar enviando un correo a contactocapsi@uft.cl

Ejercicios de relajación para afrontar la cuarentena

Christian Schnake, director del Centro de Psicología Integral de la Persona U. Finis Terrae, comparte algunos consejos y ejercicios de relajación.

Ver videos


Teléfono de apoyo emocional Mutual de Seguridad (exclusivo funcionarios)

Teléfono de apoyo emocional Mutual de Seguridad (exclusivo funcionarios)

  • La Mutual de Seguridad, institución a la cual está adherida la Universidad Finis Terrae, abrió un servicio teléfonico dirigido a los trabajadores que en su rol sientan que requieren de apoyo para gestionar sus emociones relacionadas con la pandemia. Se trata de un servicio telefónico que cuenta con profesionales de la salud mental que atienden las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

¿Eres funcionario y necesitas apoyo emocional?
Llama al teléfono de apoyo emocional de la Mutual: 22 497 20 53.

Sitio web