Dirección de Investigación y Publicaciones
La Universidad Finis Terrae se consagra “a la investigación, a la enseñanza y a la formación de los estudiantes, libremente reunidos con sus maestros, animados todos por el mismo amor del saber” . El amor al saber que anima esta triple tarea no consiste en pretensiones de vana erudición sino en amor a la verdad y sabiduría de vida. Sin amor a la verdad la Universidad perdería su rumbo y se desnaturalizaría. No se trata sólo de proponer unas verdades perfectamente conocidas sino de juntos buscarlas, vivirlas y transmitirlas, comenzando por plantear las preguntas fundamentales.
Nuestra comunidad universitaria aspira a una auténtica comunión no sólo de inteligencias sino de corazones en la común búsqueda de la verdad, e incluso de una verdad que sea fundamento de todo lo demás. Aspira a un pensamiento riguroso y la unificación entre la verdad conocida y la forma de vida. Aspira a un diálogo y una fecunda síntesis de saberes. Aspira a la investigación, en todos sus niveles y modalidades, y a la difusión del conocimiento y la cultura. Aspira a unificar existencialmente la búsqueda de la verdad con la certeza de conocer ya la fuente de la verdad de donde nace el legítimo cuidado por la rectitud doctrinal. Aspira a educar personas no sólo sabias sino virtuosas. Aspira a ser una comunidad de buscadores de la verdad.
Funciones
La Dirección de Investigación y Publicaciones, dependiente de la Vicerrectoría Académica, es la unidad encargada de implementar y promover la Política de Investigación de la Universidad en las facultades, escuelas e institutos como así también entre los docentes de la Institución.
Esta área tiene como funciones:
- La organización de actividades para el apoyo de los docentes investigadores.
- La detección de fuentes de financiamiento nacional e internacional.
- El apoyo administrativo para postulaciones, traducciones, presentación y envío de artículos a revistas indexadas; como de otros requerimientos asociados a visibilizar la investigación de la Universidad Finis Terrae.