• Laboratorio de investigación avanzada en nutrición y salud
    Laboratorio de Investigación Avanzada en Nutrición y Salud (LIANS) Laboratorio de Investigación Avanzada en Nutrición y Salud (LIANS)

Laboratorio de Investigación Avanzada en Nutrición y Salud (LIANS)

UFTDependencia: Escuela de Nutrición y Dietética, Facultad de Medicina.

Directora: Dra. María Salomé Mariotti mmariotti@uft.cl

Estado: Creado en 2021

Objetivo general: Desarrollar investigación traslacional en alimentos, nutrición y salud con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la generación de conocimiento y la formación activa de capital humano avanzado.

Objetivos específicos:

  1. Crear, gestionar y ejecutar proyectos de investigación científica y tecnológica.
  2. Apoyar en la docencia de pregrado.
  3. Apoyar en la docencia de postgrado.
  4. Apoyar la formación de capital humano avanzado.
  5. Promover vías de financiamiento, público o privado.
  6. Difundir los trabajos de investigación.

El Laboratorio de Investigación Avanzada en Nutrición y Salud de la Universidad Finis Terrae (LIANS) desarrolla investigación traslacional en salud y alimentos. Enfoca el desarrollo de la investigación en pro de la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles en grupos vulnerables de la población, aportando así a una mejora en la salud y calidad de vida de la sociedad. El LIANS también promueve la generación de productos protegibles, tales como patentes de corte tecnológico; la implementación de servicios, específicamente en el análisis y caracterización de alimentos; y la postulación a fondos externos nacionales e internacionales para investigación y equipamiento.