• Acreditación Universidad Finis Terrae
    Modelo Formativo Modelo Formativo

Modelo Formativo

modelo formativo formacion integral

El Modelo Formativo de la Universidad Finis Terrae corresponde a la forma en que la institución concibe e implementa su función formativa.

El objetivo general del Modelo Formativo de la Universidad Finis Terrae es:

Definir las características y requerimientos necesarios para el desarrollo de los procesos formativos de la Universidad Finis Terrae, conducentes a la formación integral de nuestros estudiantes, y con ello, al logro de la función formativa del Proyecto Universitario.

De esto se desprenden los siguientes objetivos específicos:

  1. Establecer las orientaciones necesarias para desarrollar el proceso formativo de los estudiantes, para contribuir a su formación integral, en todos los niveles formativos.
  2. Establecer las orientaciones necesarias para la articulación de la función formativa con las demás funciones universitarias.

Descargar Modelo Formativo

Proceso Formativo

proceso formativo componentes

El proceso formativo de la Universidad Finis Terrae se define como el conjunto de acciones e interacciones que se generan, en forma planificada, para contribuir a la Formación Integral de los estudiantes. Así, este proceso se desarrolla en base a dos componentes: el primero, es el Currículo Universitario, y el segundo, corresponde a la Experiencia Universitaria, la que surge de la interacción entre el Estudiante, los Académicos y el Entorno Educativo propio de nuestra Universidad. Asimismo, como parte de la Experiencia Universitaria, existe un eje transversal propio de la cultura de la institución que se busca fomentar y que refiere al Acompañamiento.

 

  • Formación Integral en todos los niveles formativos

    El Modelo Formativo pone en el centro la contribución a la Formación Integral de la Persona, abordada en los niveles Pregrado, Postgrado y Educación Continua, haciendo énfasis diferentes para cada uno de estos tipos de formación.  

  • Formación e Investigación

    El desarrollo de la Función de Investigación en la Universidad, favorece el proceso formativo de todos nuestros estudiantes, a través del fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la investigación y mediante el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes.

  • Formación y Vinculación con el Medio

    El desarrollo de la Función de Vinculación con el Medio, nutre directamente los procesos formativos en cuanto permite acceder a entornos, territorios y problemáticas reales y específicas, constituyendo así una oportunidad para el desarrollo de nuevas ideas que aporten a la solución de problemas.