• Acreditación Universidad Finis Terrae
    Modelo Formativo Modelo Formativo

Proyecto Curricular de Postgrado

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El Proyecto Curricular de Postgrado abarca tres aspectos:

  • Estructura: Define los ejes a partir de los cuales se diseñarán los planes de estudio de cada nivel formativo.
  • Modelo Curricular: Establece una forma común de implementar los ejes definidos en la estructura en todos los planes de estudio de un nivel formativo.
  • Proceso para la Innovación Curricular: Define una metodología de trabajo, con los procesos y procedimientos requeridos para la implementación del Modelo Curricular.

 

  • Estructura

    A nivel de Estructura el Proyecto se organiza a partir de los mismos componentes y articulaciones definidas en Pregrado, pero se diferencia en el primero de ellos, el que en vez de referir a la Formación Disciplinar y General, aborda la Formación Especializada e Integral.

    Formación Especializada e Integral: A nivel de postgrado, la Formación Integral ha de ser transversal a toda actividad académica y es resguardada a través del diseño curricular, abarcando en las distintas asignaturas, temáticas de responsabilidad social, ciudadanía, ética, liderazgo, entre otros, acordes con el ideario Institucional. Por su parte, la Formación Especializada responde a las exigencias disciplinares de cada programa, en congruencia con el carácter del mismo (académico o profesional).

  • Modelo Curricular

    Se define un Modelo para los Programas de Magíster, los cuales contarán con:

    • Una duración de 60 créditos SCT.
    • Integrarán estrategias de articulación en investigación, vinculación con el medio e internacionalización en el currículo.
    • Deberán formar integralmente a sus estudiantes de forma transversal.
    • Deberán definir como una asignatura integradora su actividad de graduación.
  • Modelo Curricular Doctorado

    Se define un Modelo para los Programas de Doctorado, los cuales contarán con:

    • Una duración de 240 créditos SCT.
    • Integrarán estrategias de articulación en investigación, vinculación con el medio e internacionalización en el currículo.
    • Deberán formar integralmente a sus estudiantes de forma transversal.
    • Deberán definir como una asignatura integradora su Tesis Doctoral.