Play
previous arrow
next arrow
Slider

¿Qué es la Pastoral?

Pastoral de la Universidad Finis Terrae busca acompañar a cada una de las personas que conforman nuestra comunidad universitaria, dentro del debido respeto y apertura. 

Tiene por misión dar a conocer el Evangelio y acrecentar la solidez de la fe católica a partir del diálogo entre fe y cultura y la realización de diversas actividades o apostolados. 

Su objetivo es ser testimonio vivo de la Iglesia en todos los ámbitos del quehacer universitario y desarrollar una acción misionera permanente dentro de la comunidad.

Busca acercarse a las realidades de los alumnos de hoy con una mirada de fe para vivir conforme a los valores cristianos. Lo hace mediante la formación de comunidades, el acompañamiento personal, la vida sacramental, la formación en la fe, la acción social, y el desarrollo de programas que integren sus intereses personales con la fe.

Pastoral supone el protagonismo de los jóvenes para el desarrollo de sus proyectos, a la vez que cuenta con la asesoría de un capellán que anima la vida espiritual y sacramental y de un equipo de personas que acompañan a los alumnos en el desarrollo de los proyectos.

El modo de operar de la Pastoral se llama Terrae Fecunda.
 
Equipo Pastoral

Equipo Pastoral

Terrae-Fecunda

Terrae-Fecunda

Regnum Christi

Regnum Christi


 

Noticias Ir a todas las noticias


Siete estudiantes y un académico de la U. Finis Terrae recibieron el sacramento de la Confirmación

Siete estudiantes y un académico de la U. Finis Terrae recibieron el sacramento de la Conf...

En ceremonia presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, tres de ellos recibieron, además, la Primera Comunión y uno de ellos, el Bautismo.
Vicente Pérez: “Vivimos apurados y cuando nos damos tiempo para nosotros no siempre es para conversar de cosas importantes”

Vicente Pérez: “Vivimos apurados y cuando nos damos tiempo para nosotros no siempre es para...

Licenciado en Filosofía, Vicente es parte del equipo de Formación General y de la Pastoral. Aquí relata su experiencia de retorno presencial y explica...
Más de 20 estudiantes participaron de una nueva versión online de Misiones de Invierno 2021

Más de 20 estudiantes participaron de una nueva versión online de Misiones de Invierno 202...

Durante una semana los estudiantes disfrutaron de espacios de conversación, oración, juegos y acompañamiento a la comunidad del comedor solidario de la...
Vatican News | Portal oficial de la Santa Sede destaca nombramiento de san Alberto Hurtado como Patrón de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae

Vatican News | Portal oficial de la Santa Sede destaca nombramiento de san Alberto Hurtado...

El Padre Hurtado "nos presentó un modelo de servicio a los demás que queremos imitar como juristas. Este modelo y su pensamiento están incorporados al...