Play
previous arrow
next arrow
Slider

¿Qué es la Pastoral?

Pastoral de la Universidad Finis Terrae busca acompañar a cada una de las personas que conforman nuestra comunidad universitaria, dentro del debido respeto y apertura. 

Tiene por misión dar a conocer el Evangelio y acrecentar la solidez de la fe católica a partir del diálogo entre fe y cultura y la realización de diversas actividades o apostolados. 

Su objetivo es ser testimonio vivo de la Iglesia en todos los ámbitos del quehacer universitario y desarrollar una acción misionera permanente dentro de la comunidad.

Busca acercarse a las realidades de los alumnos de hoy con una mirada de fe para vivir conforme a los valores cristianos. Lo hace mediante la formación de comunidades, el acompañamiento personal, la vida sacramental, la formación en la fe, la acción social, y el desarrollo de programas que integren sus intereses personales con la fe.

Pastoral supone el protagonismo de los jóvenes para el desarrollo de sus proyectos, a la vez que cuenta con la asesoría de un capellán que anima la vida espiritual y sacramental y de un equipo de personas que acompañan a los alumnos en el desarrollo de los proyectos.

El modo de operar de la Pastoral se llama Terrae Fecunda.
 
Equipo Pastoral

Equipo Pastoral

Terrae-Fecunda

Terrae-Fecunda

Regnum Christi

Regnum Christi

Noticias Ir a todas las noticias


Facultad de Derecho organiza actividades en conmemoración del centenario del natalicio de Karol Wojtyla

Facultad de Derecho organiza actividades en conmemoración del centenario del natalicio de Karol...

Nuestra facultad ha organizado una serie de actividades para el lunes 18 de mayo, en conjunto con la Escuela de Teatro, Escuela de Psicología, Centro de...
Pastoral U. Finis Terrae abre convocatoria de catequesis para la comunidad universitaria

Pastoral U. Finis Terrae abre convocatoria de catequesis para la comunidad universitaria

Las sesiones de preparación se realizarán en modalidad online con flexibilidad de horarios.
Pastoral Finis Terrae te invita a vivir Semana Santa en casa

Pastoral Finis Terrae te invita a vivir Semana Santa en casa

Debido a la pandemia, ninguna celebración litúrgica contará con presencia de fieles. Por eso aquí encontrarás ideas y links para participar en los momentos...
Pastoral Finis Terrae celebró misa de Cristo Rey

Pastoral Finis Terrae celebró misa de Cristo Rey

Académicos, funcionarios y estudiantes de la comunidad universitaria participaron de esta solemnidad que representa el fin del Año Litúrgico.