Play
previous arrow
next arrow
Slider

¿Qué es la Pastoral?

Pastoral de la Universidad Finis Terrae busca acompañar a cada una de las personas que conforman nuestra comunidad universitaria, dentro del debido respeto y apertura. 

Tiene por misión dar a conocer el Evangelio y acrecentar la solidez de la fe católica a partir del diálogo entre fe y cultura y la realización de diversas actividades o apostolados. 

Su objetivo es ser testimonio vivo de la Iglesia en todos los ámbitos del quehacer universitario y desarrollar una acción misionera permanente dentro de la comunidad.

Busca acercarse a las realidades de los alumnos de hoy con una mirada de fe para vivir conforme a los valores cristianos. Lo hace mediante la formación de comunidades, el acompañamiento personal, la vida sacramental, la formación en la fe, la acción social, y el desarrollo de programas que integren sus intereses personales con la fe.

Pastoral supone el protagonismo de los jóvenes para el desarrollo de sus proyectos, a la vez que cuenta con la asesoría de un capellán que anima la vida espiritual y sacramental y de un equipo de personas que acompañan a los alumnos en el desarrollo de los proyectos.

El modo de operar de la Pastoral se llama Terrae Fecunda.
 
Equipo Pastoral

Equipo Pastoral

Terrae-Fecunda

Terrae-Fecunda

Regnum Christi

Regnum Christi

Noticias Ir a todas las noticias


Revisa las actividades de Navidad para la comunidad Finis Terrae

Revisa las actividades de Navidad para la comunidad Finis Terrae

Vida Universitaria, Pastoral, Asufinis y la Federación de Estudiantes organizaron diversas iniciativas solidarias. Mientras la Dirección de Personas también...
“Fratelli Tutti”: Expertos universitarios chilenos llaman a valorar los mensajes de la nueva encíclica del Papa Francisco para la actualidad

“Fratelli Tutti”: Expertos universitarios chilenos llaman a valorar los mensajes de la nueva...

En la presentación participaron monseñor Celestino Aós y los académicos Pedro Morandé, Ana María Stuven y María José Lecaros, entre otros.
Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombra a San Alberto Hurtado como su Santo Patrono

Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombra a San Alberto Hurtado como su Santo...

Luego de la celebración eucarística en que se consagró el vínculo, la Facultad de Derecho realizó una mesa redonda en la que académicos abordaron la vida,...
Universidad Finis Terrae fue consagrada a la Virgen María

Universidad Finis Terrae fue consagrada a la Virgen María

En una emotiva y sencilla ceremonia, nuestra Universidad recibió la visita de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima ante la cual el capellán...