Play
previous arrow
next arrow
Slider

¿Qué es la Pastoral?

Pastoral de la Universidad Finis Terrae busca acompañar a cada una de las personas que conforman nuestra comunidad universitaria, dentro del debido respeto y apertura. 

Tiene por misión dar a conocer el Evangelio y acrecentar la solidez de la fe católica a partir del diálogo entre fe y cultura y la realización de diversas actividades o apostolados. 

Su objetivo es ser testimonio vivo de la Iglesia en todos los ámbitos del quehacer universitario y desarrollar una acción misionera permanente dentro de la comunidad.

Busca acercarse a las realidades de los alumnos de hoy con una mirada de fe para vivir conforme a los valores cristianos. Lo hace mediante la formación de comunidades, el acompañamiento personal, la vida sacramental, la formación en la fe, la acción social, y el desarrollo de programas que integren sus intereses personales con la fe.

Pastoral supone el protagonismo de los jóvenes para el desarrollo de sus proyectos, a la vez que cuenta con la asesoría de un capellán que anima la vida espiritual y sacramental y de un equipo de personas que acompañan a los alumnos en el desarrollo de los proyectos.

El modo de operar de la Pastoral se llama Terrae Fecunda.
 
Equipo Pastoral

Equipo Pastoral

Terrae-Fecunda

Terrae-Fecunda

Regnum Christi

Regnum Christi

Noticias Ir a todas las noticias


Misiones: Más de 30 miembros de la pastoral universitaria viajaron hasta Petorca para evangelizar y brindar ayuda

Misiones: Más de 30 miembros de la pastoral universitaria viajaron hasta Petorca para evangelizar...

Visitas a la comunidad puerta a puerta, talleres de odontología y visitas a la penitenciaria, fueron algunas de las actividades que realizaron quienes...
Con una eucaristía, el Padre Hubert Reiner agradeció y se despidió de la Universidad Finis Terrae

Con una eucaristía, el Padre Hubert Reiner agradeció y se despidió de la Universidad Finis...

Tras casi tres años de servicio pastoral en la Comunidad Finis Terrae, el capellán emprende el rumbo a una nueva misión en México.
Pastoral Finis Terrae celebró el Corpus Christi con la comunidad universitaria

Pastoral Finis Terrae celebró el Corpus Christi con la comunidad universitaria

Estudiantes, académicos y funcionarios participaron en la adoración a Cristo Sacramentado en una procesión realizada por el patio de la casa de estudios....
Padre James Cleary celebró su primera misa en la U. Finis Terrae

Padre James Cleary celebró su primera misa en la U. Finis Terrae

El sacerdote, que es parte de nuestra comunidad académica, fue ordenado sacerdote a principios de mayo en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.