Toma de Ramos Primer Semestre 2020

29 al 31 de enero, alumnos antiguos diurnos y vespertinos

Proceso de acreditación socioeconómica 2020

19 Diciembre 2019 - 16 Enero 2020

Nuevo proceso de postulación para alumnos nuevos y antiguos

Quienes no obtuvieron pre selección para becas y gratuidad pueden apelar desde el 14 de febrero directamente en la página web de resultados, opción APELAR

Ayudános a preparar su bienvenida, orientarlos en su llegada e integrarlos a la comunidad universitaria.

Inscribe tu bicicleta y conoce el manual de protocolo para el uso de bicicletas para todas las sedes.

Y conoce tus notas, horarios y situación académica

Disponible en AppStore y Google Play

Usuario: tu ID de Terrae
Ej: 00038376
Clave: Tu NIP de Terrae

previous arrow
next arrow
Slider

Horarios de Citas para Toma de Ramos


BLOQUEINICIOTERMINODÍA
18:3009:50MIÉRCOLES
210:0011:20MIÉRCOLES
311:3012.50MIÉRCOLES
413:0014:20MIÉRCOLES
514:3015:50MIÉRCOLES
616:0017:20MIÉRCOLES
717:3018:50MIÉRCOLES
819:0020:20MIÉRCOLES
MALLAS LI
920:3021:50MIÉRCOLES

Consideraciones para la toma de ramos

a. La toma de ramos para el segundo semestre se efectuará el miércoles 29 de enero por bloques de citas, los días jueves 30 y viernes 31 de agosto no hay citas establecidas, el sistema se habilita desde las 8:30 hrs. y se cierra a las 23:00 hrs.

b. Los alumnos podrán acceder a la toma de ramos en el día indicado, pero solo en el bloque horario que se le ha asignado.

c. Para lo anterior, a cada alumno se le ha asignado un bloque horario de hora y veinte minutos, para realizar la toma de ramos, hasta finalizar completamente con su inscripción.

d. La asignación de los bloques horarios tendrá como referencia el promedio PONDERADO obtenido por el alumno en el segundo semestre 2019.

e. La inscripción podrá ser realizada desde cualquier computador que posea conexión a internet, a partir de ello se entiende que el alumno no requiere venir físicamente a la universidad.

f. El alumno deberá revisar que el NIP con el que accede esté correcto. En el caso de estar bloqueado, solicitar a la secretaría de la escuela el reseteo del mismo. El sistema reconocerá el nuevo NIP (DDMMAA) en 30 min.

g. Los alumnos no podrá tomar ramos si posee retenciones financieras o biblioteca. Por lo que se espera que haya solucionado estos problemas de manera previa a la fecha de su cita en el sistema.

h. Se recomienda que el alumno conozca previamente las asignaturas que deberá inscribir en conformidad a su avance académico en su plan de estudios. Para ello se sugiere pueda consultar la aplicación de Terrae y revisar sus dudas con antelación en su Secretaría Académica.

i. Al finalizar el proceso, el alumno deberá revisar que su carga académica sea la planificada previamente. Se recomienda revisar en la liga semana de un vistazo el horario los ramos inscritos.

j. En caso de que ya no haya cupos en las asignaturas elegidas, el alumno deberá acudir o preguntar en su Secretaría Académica.

k. Los alumnos que no aparecen en los listados de las citas, podrán realizar su toma de ramos a partir del jueves 31 de enero desde de las 8:30 a.m. o deberán consultar con su escuela.

l. Para comprobar la inscripción y ante cualquier eventualidad, recomendamos sacar un pantallazo que muestre la inscripción de los ramos, con el id, la fecha y la hora.

DESCARGAR MANUAL TOMA DE RAMOS

VER BLOQUES DE HORARIOS PARA TOMA DE RAMOS

VER DESCRIPTORES DE CURSOS

 


Proceso de acreditación económica 2020

Les recordarmos que el día 19 de Diciembre se inició el proceso de evaluación socioeconómica para beneficios estudiantiles 2020, para esto deben acercarse a DAE a una entrevista para revisar el caso particular de cada uno y solicitar los documentos para respaldar la postulación a beneficios.

Para esto recuerda:

Traer tu formulario FUAS y Cartola Hogar impresa, de forma de facilitar el proceso.
Pide tu hora en DAE desde el lunes 23 de Diciembre hasta el 16 de Enero. Mientras antes comiences el proceso mejor!!! Ya quedan pocos días.

CONSIDERACIONES:

En algunos casos, se pedirán formularios adicionales:

  • Ficha socioeconómica que debe ser completada y firmada por una Asistente Social del municipio/ consultorio al cual pertenecen. (para casos como: padres separados, estudiante que no forma parte del hogar de origen y vive de allegado, con abuelos o familiares)

  • Detalle de gastos al que debes adjuntar 3 boletas de servicios: agua, luz, gas de respaldo

  • Certificado de residencia de ambos padres: todos quienes viven con padres separados, estudiante que no forma parte del hogar de origen y vive de allegado, con abuelos o familiares, puedes traer una boleta a nombre de o bien un certificado emitido por la junta de vecinos.

  • Certificado de Pensión de alimentos: padre/madre que entrega pensión de alimentos no respaldada legalmente. (esto va con C.Identidad + última liquidación de sueldo de quien entrega la pensión + cert. residencia)

  • Detalle de Gastos Médicos: si hay algún integrante de la familia con alguna enfermedad grave o crónica, respaldar con diagnóstico médico.

  • Respaldar discapacidad: con credencial del registro nacional de discapacidad.

  

¡Bienvenido!


DAE

DAE

Federación de Estudiantes

Federación de Estudiantes

Pastoral

Pastoral

Terrae

Terrae

Efinis

Efinis

Biblioteca

Biblioteca

Correo

Correo

Office 365 Education

Office 365 Education

Internacional

Internacional

Acción Social

Acción Social

Selecciones, Gimnasio, Talleres
En la U. Finis Terrae esperamos que, además de trabajar con tus habilidades cognitivas, dediques un tiempo al deporte y la actividad física
Slider

Súmate a nuestra comunidad en Instagram
Comparte tus viajes y rutas entre personas de la U
Conoce tus notas, horarios y situación académica
Descarga la app en Google Play & App Store
Slider

Conoce tu sede


plano
  • Edificio Amberes Norte - A
  • Edificio Amberes Sur - B
  • Casa Vial - V
  • Edificio Ciencias de la Salud - O
  • Edificio Pocuro - C
  • Facultad de Arte y CIDOC - D
  • Facultad de Arquitectura y Diseño - F

Noticias Ir a todas las noticias


21 centros de estudiantes dialogaron con autoridades y académicos en las Primeras Mesas de Trabajo de Vida Universitaria de la U. Finis Terrae

21 centros de estudiantes dialogaron con autoridades y académicos en las Primeras Mesas de...

Sostenibilidad, cultura, y respeto fueron los ejes temáticos del encuentro que se realizó entre el 12 y 13 de agosto, en el Espacio Coworking.
Misiones: Más de 30 miembros de la pastoral universitaria viajaron hasta Petorca para evangelizar y brindar ayuda

Misiones: Más de 30 miembros de la pastoral universitaria viajaron hasta Petorca para evangelizar...

Visitas a la comunidad puerta a puerta, talleres de odontología y visitas a la penitenciaria, fueron algunas de las actividades que realizaron quienes...
Lima 2019: Estudiante y egresado de Kinesiología brillan en los Juegos Panamericanos

Lima 2019: Estudiante y egresado de Kinesiología brillan en los Juegos Panamericanos

El gimnasta Tomás González alcanzó el oro en suelo, mientras Esteban Villareal obtuvo el cuarto lugar junto a la Selección Chilena de Vóleibol.
U. Finis Terrae dio la bienvenida a 56 estudiantes de intercambio que se integran a la comunidad universitaria este semestre

U. Finis Terrae dio la bienvenida a 56 estudiantes de intercambio que se integran a la comunidad...

Los jóvenes participaron en distintas actividades durante dos semanas de integración.