• Toma de Ramos - Universidad Finis Terrae
    Toma de Ramos Toma de Ramos

Toma de Ramos

Aquí encontrarás las principales recomendaciones para realizar con éxito el proceso de inscripción de asignatura para el primer semestre 2021.

 

Revisa tu bloque horario

Los alumnos podrán acceder a la toma de ramos en el día indicado, pero solo en el bloque horario que se le ha asignado.
Para saber tu bloque horario ingresa a tdr.uft.cl con tu ID y NIP terrae

CONOCE TU BLOQUE HORARIO


Ingresa a la plataforma de Toma de Ramos

Ingresa a la plataforma de Toma de Ramos

Toma tus ramos para tu primer semestre 2021.

TOMA TUS RAMOS AQUÍ


Consideraciones

1) La toma de ramos para el primer semestre 2021 se efectuará el jueves 4, viernes 5 y por bloques de citas, los días sábado 6 y domingo 7 no hay citas establecidas y se podrá acceder al sistema desde las 8:00 hasta las 22:00 hrs.

2) Los alumnos podrán acceder a la toma de ramos en el día indicado, pero solo en el bloque horario que se le ha asignado.

3) Para lo anterior, a cada alumno se le ha asignado un bloque horario de cincuenta y cinco minutos (55 min), para realizar la toma de ramos, hasta finalizar completamente con su inscripción.

4) La asignación de los bloques horarios tendrá como referencia el promedio PONDERADO obtenido por el alumno en el segundo semestre 2020.

5) La inscripción podrá ser realizada desde cualquier computador que posea conexión a internet, a través de la plataforma Terrae que se aloja en el portal de alumnos de la página web de la Universidad.

6) El alumno deberá revisar su bloque horario en el portal de Toma de ramos (https://trd.uft.cl), ingresar su id y su NIP para que el sistema le muestre el bloque y horario asignado. En el caso de haber olvidado su NIP, solicitar su recuperación en cualquiera de estas tres distintas opciones:

a) Crear una solicitud en la mesa de ayuda https://alumnos-ti.uft.cl/

b) Enviar un correo a soporte-terrae@uft.cl Horario de Soporte Lunes 1/02 al 03/03 9:00 a 18:00 y desde el 04/03 al 07/03 de 08:00 a 21:00.
Indica ID y Fecha de nacimiento

c) Llamar al 224207316 Horario de atención de 01/03 al 05/03 de 9:00 a 18:00.
Indicar ID y se restablecerá la contraseña a la fecha de nacimiento en el formato: DDMMAA ej: 020378

En caso de tener el NIP bloqueado, solicitar a la secretaría de la escuela el reseteo del mismo. El sistema reconocerá el nuevo NIP (DDMMAA) en 30 min.

7) Se recomienda que el alumno conozca previamente las asignaturas que deberá inscribir en conformidad a su avance académico en su plan de estudios. Para ello se sugiere pueda consultar la aplicación de Terrae y revisar sus dudas con antelación en su Secretaría Académica.

8) Al finalizar el proceso, el alumno deberá revisar que su carga académica sea la planificada previamente. Se recomienda revisar en la liga semana de un vistazo el horario los ramos inscritos.

9) En caso de que ya no haya cupos en las asignaturas elegidas, el alumno deberá preguntar en su Secretaría Académica bajo los mecanismos de comunicación establecidos por cada escuela.

10) Los alumnos que no aparecen en los listados de las citas, podrán realizar su toma de ramos a partir del sábado 6 y domingo 7 de marzo a partir de las 8:00 am hasta las 22:00 hrs. o deberán consultar con su escuela.

11) Para comprobar la inscripción y ante cualquier eventualidad, recomendamos sacar un pantallazo que muestre la inscripción de los ramos, con el id, la fecha y la hora.


Horarios de Citas para Toma de Ramos

1er Semestre 2021

BLOQUEINICIOTERMINODÍA
18:3009:25JUEVES - VIERNES
29:3510:30JUEVES - VIERNES
310:4011:35JUEVES - VIERNES
411:4512:40JUEVES - VIERNES
512:5013:45JUEVES - VIERNES
613:5514:50JUEVES - VIERNES
715:0015:55JUEVES - VIERNES
816:0517:00JUEVES - VIERNES
917:1018:05JUEVES - VIERNES
1018:1519:10JUEVES - VIERNES
1119:2020:15JUEVES - VIERNES
LI20:2521:20JUEVES - VIERNES

Slider