• Publicaciones Universidad Finis Terrae
    Publicaciones Publicaciones

Publicaciones 

 

“O’Higgins”

Foto Publicaciones Libro OHiggins finisPublicado en 2018, el libro “O’Higgins” recoge los aspectos más significativos del Padre de la Patria en una investigación liderada por Álvaro Góngora, decano de la Facultad de Humanidades y Comunicaciones de la U. Finis Terrae, en la que también participaron los investigadores Roberto Arancibia, Rafael Sagredo, Scarlett O’Phelan y Cristián Guerrero. Prólogo a cargo de Cristián Zegers Ariztía.

La edición de “O’Higgins” fue un trabajo conjunto entre la Universidad Finis Terrae, Red Cultural y la División de Educación del Ejército.

 

“Club Monetario 25 Años”

Foto Publicaciones Libro Club Monetario finisPara conmemorar los 25 años de esta instancia, en 2017 la Universidad Finis Terrae publicó esta edición que reúne su historia, sus protagonistas y premiados.

Se incluyen también testimonios de ex presidentes, expositores y asistentes, destacando las entrevistas de Sergio de Castro, Francisco Garcés, Eduardo Aninat, José Joaquín Brunner, José de Gregorio, Vittorio Corbo, Juan Andrés Fontaine, Klaus Schmidt-Hebbel, Salvador Valdés, Gonzalo Martino y Carlos Cáceres, entre otros.

 

“La Moneda. Palacio de Gobierno de Chile”

foto publicaciones libro la monedaLa Moneda es probablemente el edificio chileno más conocido tanto a nivel nacional como en el extranjero. Su inauguración cambió para siempre la fisonomía de la ciudad y el trabajo que requirió levantarlo produjo un hito en las técnicas constructivas hasta entonces usadas en este rincón del mundo.

Este libro, publicado en 2012, es una investigación que recoge –en una edición de lujo-, los aspectos más significativos de su historia y patrimonio.

 

“Club de la Unión 150 Años”

foto publicaciones libro club de la unionEn 2014, al conmemorarse los 150 años del emblemático Club de la Unión, la Universidad Finis Terrae publicó esta edición de lujo, con el objetivo de que muchos puedan apreciar la arquitectura, las artes decorativas, piezas de arte y el tesoro patrimonial que alberga este palacio, así como revivir episodios trascendentales de nuestra historia.