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Seguro de Accidentes GEA

¿Qué es el seguro de accidentes GEA?

Este es un beneficio con el cuentan todos los alumnos regulares de pregrado de la Universidad Finis Terrae en caso de accidentes, excluyendo enfermedades crónicas y otras patologías preexistentes.

¿Qué cobertura tiene?

Atención médica de urgencia para accidentes de tipo traumatológicos, ya sea durante el trayecto hacia la Universidad y/o domicilio del estudiante, así como también en recintos donde se realizan actividades académicas.

La cobertura es del 100% con un tope de 50 UF para usuarios de Isapre o Fonasa, Capredena, DIPRECA u otros. En caso de no poseer ninguna previsión, el seguro reembolsará solo 50% con tope de 50 UF.

Traslado en ambulancia solo opera en casos de accidentes de alto riesgo o riesgo vital, debe ser calificado por la Unidad de Primeros Auxilios UPA en caso de encontrarse en la Universidad o por la plataforma de atención telefónica GEA.

¿Cómo hacer uso del seguro?

  • Para accidentes ocurridos dentro de la universidad:

    Debe dar aviso a Unidad de Primeros Auxilios (UPA) de la Universidad Finis Terrae, a cualquier guardia de seguridad o personal de la Dirección de Infraestructura y Servicios Generales, quienes cuentan con radio para informar al paramédico. Otra alternativa es que dar cuenta a la dirección de la carrera para que desde allí se pueda informar mediante anexo a UPA.

    UPA realiza la calificación del accidente, presta los primeros auxilios y realiza el primer contacto telefónico con el centro de salud más cercano. Si el accidente no es calificado como alto riesgo el estudiante deberá trasladarse al centro de salud por sus medios. En caso de ser calificado como accidente de alto riesgo, UPA llama a la ambulancia.

    El horario de atención de la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) es de lunes a viernes de 10.00 a 19.30 hrs, posteriormente a ese horario se activa el protocolo seguro, en el cual se debe dar aviso a un guardia para que se comunique con el encargado, quien activara el seguro.

  • Para accidentes ocurridos fuera de la universidad:

    1.- Se debe dar aviso en un plazo no mayor a 24 horas de ocurrido el accidente, llamando al +56228203385 desde celulares o al 600372000 desde teléfonos fijos. Se calificará el accidente y se realiza la orientación telefónica.
    2.- Identificarse con su número de cédula de identidad para que la operadora chequee que usted se encuentra en calidad de asegurado y así proceda con la coordinación médica necesaria.
    3.- La empresa de asistencia le propondrá el centro médico al que usted debe concurrir, en los cuales existe el sistema IMED como herramienta para el uso del sistema de salud del asegurado (FONASA – ISAPRE u Otra), la diferencia no cubierta por el sistema de salud del asegurado, lo cubrirá la comp0añía GEA hasta el tope de la cobertura (UF 50).
    4.- En caso de requerir nuevas atenciones a consecuencias del mismo accidente, puede coordinar los servicios a través de la empresa de asistencia llamando al mismo número telefónico: +56228203385.
    5.- En caso de ser necesaria una hospitalización y/o intervención quirúrgica, se solicitará que el asegurado firme un pagaré por el potencial mayor, costo de cobertura en caso que supere el monto asegurado (50 UF).
    6.- Es importante recordar que el traslado de ambulancia es solo en casos de riesgo vital, de lo contrario el estudiante deberá dirigirse al centro de atención de salud por sus propios medios.  

  • Libre Elección:

    Al atenderte en un centro de salud de libre elección, siempre se aplicará primero la cobertura de la previsión de salud personal (Isapre o Fonasa o Dipreca o Capredena u otra) y luego operará el seguro de accidente GEA. El alumno debe asistir al centro asistencial que desee y sea favorable según su plan de salud y/o preferencia. En este caso, deberá cancelar la atención médica y luego podrá reembolsar sus gastos médicos en la compañía aseguradora. Si el gasto de la prestación no tiene bonificación de Isapre o Fonasa o Dipreca o Capredena, se reembolsará el 50% del valor reclamado, con un tope de 50 UF anuales. La denuncia del siniestro y solicitud de reembolso se debe presentar por escrito en la Unidad de Primeros auxilios (UPA) de la Universidad Finis Terrae, en un plazo no mayor a 30 días corrido desde el accidente, ya que en caso de no presentarse en este periodo no se liquidará el mismo.

¿Cómo reembolsar?

Para solicitar reembolso debe el estudiante presentar en la unidad de primeros auxilios (UPA) de la Universidad Finis Terrae, ubicada en el edificio Amberes Sur (B), los siguientes documentos:

  1. Formulario de reembolso (formato disponible aquí)
  2. Boletas o bonos originales.
  3. Receta con la boleta original.
  4. Ordenes médicas originales, con diagnóstico y firma del médico tratante.
  5. Exámenes originales

¿Cómo hacer uso del seguro en prácticas y salidas a terreno?

  • Para salidas a terreno: Se recomienda que la secretaría de la carrera o la persona encargada de las salidas a terreno envíe por correo electrónico a ylazo@uft.cl, con el listado de los alumnos que asistirán a esta visita; indicando  nombre completo, Rut, fecha de salida y lugar para que esto sea informado a GEA..
  • Para prácticas profesionales: El estudiante debe solicitar el seguro de práctica directamente con la persona encargada de su carrera (secretaria de carrera). Está persona se comunica con la entidad quien emite dicho documento (ylazo@uft.cl) y en un plazo máximo de 5 días hábiles se hará entrega del documento.

Modelo de atención o cobertura preferente

seguro gea finis terrae


SI TIENES DUDAS SOBRE CÓMO OPERA Y LAS COBERTURAS DE ESTE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES, ACÉRCATE A LA UNIDAD PRIMEROS AUXILIOS (UPA) DE LA UNIVERSIDAD FINIS TERRAE, UBICADA EN EL EDIFICO AMBERES SUR (B) EN CASA CENTRAL.

HORARIO DE ATENCIÓN: 10.00 HRS A 19.00 HRS.
CORREO: UPA@UFT.CL