• Vinculación con el Medio Universidad Finis Terrae
    Vinculación con el Medio Vinculación con el Medio

Modelo de Vinculación con el Medio

La Universidad Finis Terrae considera que el desarrollo de la sociedad requiere diversas formas de contribución, en distintos ámbitos y en distintas dimensiones, precisando, por tanto, vínculos de distinta naturaleza; en consecuencia, establece un Modelo de Vinculación con el Medio de carácter transversal, de acuerdo a las orientaciones de su Política institucional, que combina los principios de horizontalidad y bidireccionalidad, con otras formas tradicionales de contribución a problemas permanentes de la sociedad.

Particularmente avanza hacia la consolidación de dinámicas de trabajo horizontal y de impacto bidireccional con nuestro entorno significativo, a fin contribuir con él, tanto como aprender de él.

En este contexto, la bidireccionalidad se presenta como una cualidad del sistema y modelo de la función, por sobre la cualidad de cada actividad. Por ello las distintas iniciativas podrán presentar distintos niveles de bidireccionalidad y de horizontalidad de acuerdo a la categoría de la misma, en coherencia con sus propósitos y objetivos, pero de manera contribuyente con el sistema.

Evaluación de la Función

De acuerdo a la Política institucional, la función considera un sistema de evaluación integral compuesta por distintas categorías y formas, en el contexto del Marco de Gestión.

El sistema de evaluación considera:

  • Evaluación de la gestión
  • Evaluación de la Calidad
  • Evaluación de Impacto

Descargar Modelo Institucional